Sábado, 23 Septiembre 2017

Observatorio Legislativo

La Asamblea responde

 

La Ley de Acceso a la Información Pública establece en el art. 71 que toda respuesta a una solicitud de información debe ser notificada al interesado en el menor tiempo posible, que no podrá ser mayor de 10 días hábiles, siempre y cuando la información requerida no exceda de cinco años de haber sido generada. Si ha sido generada con anterioridad a ese tiempo, puede ampliarse el plazo por diez días hábiles más. Además, el art. 65 establece que todas las decisiones de los entes obligados deberán entregarse por escrito al solicitante y serán motivadas.

Por este medio se hacen públicas las respuestas que ha dado la Asamblea Legislativa a las solicitudes de información hechas por el Observatorio Legislativo.

20 de noviembre de 2014

A continuación, la respuesta de la Asamblea Legislativa a una solicitud de información sobre el estado de un expediente relativo a la petición de antejuicio contra Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, el cual aún se encuentra en estudio de la referida comisión: documento.

El Observatorio Legislativo solicitó durante abril de 2013 una lista de comisión especiales y ad hoc abiertas y cerradas durante la Legislatura actual, a lo que la Oficina de Acceso a la Información Pública respondió con la siguiente información: 

Documento 1

Documento 2

El 7 de agosto, el Observatorio Legislativo de Fusades solicitó a la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Asamblea Legislativa, la siguiente información, sobre la Legislatura actual:

  • Fecha de nacimiento de los 84 diputados.
  • Número de mujeres. 
  • Estado civil.
  • Nivel educativo: básica, media, universidad, máster.
  • Profesión u oficio.
  • Número de legislaturas que lleva como diputado.
  • Departamento en el que nació.

El 16 de agosto, se recibieron las siguientes notificaciones en respuesta a lo solicitado:

De la Oficina de Información Pública

De la Gerencia de Comunicaciones

 

Institucional

LOGO FUSADES NUEVO 

judicialbtn 

Contáctanos

Edificio FUSADES, Bulevard y Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador.

Apartado Postal 01-278.

Tel: (503) 2248-5600.

Fax: (503) 2278-3356.